El Instituto lanzó una Bitácora Docente como nueva funcionalidad en su intranet académica. El espacio digital surge como un objetivo de la autoevaluación institucional a cargo de la Dirección de Desarrollo y Calidad y se implementó bajo las directrices del área de Gestión de Personas.
Su finalidad es facilitar la actualización de información de la trayectoria académica, identificar la participación en el medio, publicaciones, proyectos de investigación e innovación, participación en proyectos creativos y distintas áreas de especialización.
Completar la información complementa el proceso de transición a nuevas instituciones de educación superior en que se encuentra el Instituto.
La Bitácora Docente se divide en tres secciones:
- Docente. Espacio donde los/as profesores/as pueden registrar sus datos personales y profesionales, incluir sus currículos, estudios y dedicación horaria en sus diversas actividades.
- Creación, Innovación e Investigación. Espacio destinado a la documentación de proyectos y contribuciones en áreas de investigación e innovación de los/as docentes.
- Trayectoria Profesional. Espacio destinado a registrar experiencias laborales, tanto en el ámbito académico como en otros sectores, así como logros y distinciones.
Los/as docentes encontrarán la Bitácora Docente ingresando a la Intranet con su clave personal, en el menú Académico, pestaña “bitácora docente”.
Es importante adjuntar toda la información que valide los datos, certificados o títulos y adjuntar su currículo actualizado, además de completar los datos solicitados.
Para resolver dudas es posible contactarse con Gestión de Personas a los correos karen.troncoso@arcos.cl y marion.gomez@arcos.cl.
Esta nueva funcionalidad se suma a las Oficinas de Transición Académica abiertas en la región de Valparaíso y Metropolitana, para el acompañamiento institucional.