Tras el anuncio de la rectoría sobre la institución continuadora de ARCOS, el Departamento de Asistencia Socioeconómica, DASE, de inmediato comenzó a despejar dudas.
Nora Escalona, jefa de Asistencia Estudiantil, comentó cuáles son las certezas en relación a los beneficios estatales para los/as estudiantes de ARCOS en esta transición a la Universidad de Las Américas.
“Los estudiantes seguirán con su beneficio para el próximo año, incluso quienes vienen con algún cambio de institución, porque por ley pueden hacer un solo cambio para todos los beneficios, gratuidad, beca y crédito, como un caso excepcional. Ellos tendrán que matricularse en la nueva institución. Dejar en claro que no hay forma de perder el beneficio en el traspaso, no existe la opción, ya que está establecido por el Ministerio de Educación”, comenta Nora Escalona.
Ante cualquier duda, los/as estudiantes pueden acercarse al DASE, ubicado en el cuarto piso de la Casa Central de 9:00 a 17:00 horas, donde podrán conversar con Nora Escalona o Victoria Elgueta.
Para la región de Valparaíso, escribir a: transicionacademica2025valparaiso@arcos.cl.